Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/7345
Conocimiento de estrés y su relación con el nivel de afrontamiento en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Arequipa 2017
Hermoza Calero, María Esther
2018
Universidad Alas Peruanas
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el conocimiento sobre el estrés se relaciona con el nivel de afrontamiento en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,865; la confiabilidad se desarrolló a través del alfa de Cronbach con un valor de 0,919, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,921 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. Se concluye que los estudiantes que tienen un nivel de conocimiento medio sobre el estrés tienen a su vez un nivel de afrontamiento inadecuado en un 42%(21), los estudiantes con nivel de conocimiento alto del estrés tienen un nivel de afrontamiento adecuado en un 26%(13) y los estudiantes con conocimientos bajos del estrés poseen un nivel de afrontamiento inadecuado en un 12%(6). Estos resultados nos indican que existe relación entre ambas variables: conocimientos del estrés y afrontamiento de los estudiantes.
Arequipa, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARENAS MONTES KATTY_resumen.pdf172,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons