Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/7427
Percepción sobre el proyecto de vida en adolescentes de la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar Santa Anita, Lima – Perú, 2016
Cóndor Crisostomo, Idalia María
2018
Universidad Alas Peruanas
La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción sobre el proyecto de vida en adolescentes de la IE. Nº 1225 Mariano Melgar Santa Anita, agosto -noviembre 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 80 adolescentes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,856; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,951, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante el Chi Cuadrado con un valor de 20,4 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. Se concluye que el nivel de percepción sobre el proyecto de vida en mayor porcentaje fue de nivel bajo, seguido del nivel medio y en menor porcentaje el alto. Estos se presentan de acuerdo a las siguientes respuestas: es poco importante hacer planes a corto plazo en tu vida al salir del colegio, asimismo es poco importante hacer planes a largo plazo en tu vida al salir del colegio, por otro lado consideran poco importante el esperar unos meses o años para elegir una carrera profesional. Si tuvieras un hijo no planificado antes de terminar la secundaria, no podrían enfrentar esa responsabilidad sin que cambie o altere tu proyecto de vida, no creen que influiría o afectaría la vida personal en la percepción o idea de sus familias, no le dan valor a la planificación de su vida a futuro en este momento, tampoco han planificado o planteado la idea a futuro; consideran que la libertad de elegir uno mismo, no es importante para realizar proyectos o planes personales.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T059_40590977_T.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons