Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/7862
Efectividad de un programa educativo sobre la higiene oral en niños de 6 y 7 años de la Institución Educativa N° 10010 José del Carmen Pasco Medina, distrito de José Leonardo Ortiz 2018
Carranza Flores, Margarita Magali
2019
Universidad Alas Peruanas
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de un programa educativo "Cuidando mis dientes" sobre el nivel de conocimiento y la higiene oral en niños de 6 y 7 años de la institución educativa N° 10010 José del Carmen Paseo Medina del distrito de José Leonardo Ortiz, 2018. El tipo de estudio de diseño cuasi experimental y corte longitudinal, la población, estuvo constituida por 170 estudiantes y la muestra fue según muestreo no probabilístico, por conveniencia siendo esta de 53 estudiantes de ambos sexos de 6 y 7 años de edad que cursan los 1° al 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 10010 José Del Carmen Paseo Medina" del distrito de José Leonardo Ortiz. Según resultado podemos observar que los niños que presentaron antes de la aplicación de programa educativo un nivel de IHOS malo. Presentan ahora uno bueno en un 66.04%(35 niños), asimismo los que presentaron un IHOS de nivel regular, luego de la aplicación del programa educativo mejoró en un 28,3%(15 niños), mientras que los niños que tenían un nivel de conocimiento malo, posterior al programa obtuvieron un nivel bueno en un 77,4%(41 alumnos), los que presentaron un nivel regular ahora presentan un nivel bueno en un 20,8%(11 alumnos), de la misma manera los que antes tenían un nivel bueno siguen manteniéndolo y presentan un 20,8%(11 alumnos). Se determinó que el programa educativo es efectivo en el mejoramiento del índice de higiene oral.
Chiclayo, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VÁSQUEZ CHÁVEZ KATIA_resumen.pdf174,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons