Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/8121
Dinámica familiar y autoestima en los estudiantes del centro pre universitario Wilmani de la ciudad de Ayacucho, 2018
Oré Diaz, Dina Giovana
nov-2018
Universidad Alas Peruanas
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la dinámica familiar con la autoestima en los estudiantes del centro pre universitario Wilmani, de la ciudad de Ayacucho, 2018. La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal, la muestra considerada fue de 50 estudiantes del Centro Pre universitario Wilmani. Para evaluar la variable autoestima se utilizó el cuestionario de autoestima de Coopersmith. Asimismo, se utilizó el cuestionario FACES III. Los resultados muestran que el 4,0 % de los estudiantes que tienen una familia estructuralmente separada, tiene un nivel de autoestima baja; asimismo, el 14,0 % de los estudiantes que tienen una familia flexiblemente conectada, tienen un nivel de autoestima media; el 16,0 % de los estudiantes que tienen una familia flexiblemente conectada tienen un nivel de autoestima alta. El 50 % de los estudiantes tienen un nivel de autoestima alta, seguido del 44,0 % quienes tienen un nivel de autoestima media y el 6,0 % tienen un nivel de autoestima baja. El 30,0 % de los estudiantes, que es el mayor porcentaje, tienen una familia flexiblemente conectada. Existe buena correlación de 0, 637 % entre la dinámica familiar y la autoestima.
Ayacucho, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T059_74466195_T.pdf1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons