Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/8150
Ansiedad y agresividad en adolescentes que hacen uso de video juegos violentos en el centro comercial Arenales Plaza de Lince, 2017
Araujo Robles, Dany Elizabeth
2018
Universidad Alas Peruanas
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los niveles de ansiedad y los componentes de la agresividad en los adolescentes que juegan videojuegos violentos en el Centro Comercial Arenales Plaza de Lince, 2017. El método que se utilizó es correlacional y transversal con un diseño no experimental. Siendo la muestra representativa un total de 150 adolescentes. Los instrumentos empleados son el Inventario de Ansiedad estado-rasgo (STAI) y el Cuestionario de Agresion (AQ) de Buss & Perry, adaptado en Perú por Matalinares, et al (2012). En los resultados se pudo obtener que si existe correlación entre el nivel de ansiedad estado y ansiedad rasgo con la agresividad física. Asimismo existe correlación entre ansiedad estado y los factores de agresividad verbal e ira. Por otro lado no existe correlación entre la ansiedad estado, ni la ansiedad rasgo con el componente hostilidad.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T059_70438659-T.pdf5,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons