Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/8458
Conductas antisociales en estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres-Subtanjalla-Ica, julio, 2018
Carrera Anchante, Luis Alberto
2018
Universidad Alas Peruanas
La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de conductas antisociales que presentan los estudiantes de secundaria de 4°y 5° de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres – Subtanjalla – Ica julio 2018. Siendo un estudio observacional o no experimental, transversal, descriptivo. Fueron encuestados 116 alumnos a quienes se les aplicó una ficha de datos y el instrumento de Seisdedos para medir conductas antisociales. Los resultados muestran que el 13.8 % (16) de los alumnos presentan conductas antisociales de nivel bajo, el 47.4 % (55) muestran conductas antisociales de nivel medio y el 38.8 % (45) conductas antisociales altas. Las conductas antisociales de nivel alto predominan en los alumnos entre 18 a 19 años de edad (45.6 %) en comparación de los que tienen 16 a 17 años donde la conducta antisocial de nivel alto se presenta en el 32.2 %. Asimismo predominan en los alumnos del 5° año de secundaria (57.4 %) en comparación con los del 4° año de secundaria donde se presenta en el 22.6 %. Respecto al género predominan en los alumnos de género masculino con 54.8 % en comparación con los femeninos donde se presenta en el 20.4 %. Por otro lado las conductas predominan en los alumnos que proceden de familias disfuncionales (61.4 %) en comparación con los que proceden de familias funcionales donde se presenta en un 16.9 %. Se concluye que las conductas antisociales de nivel medio y alto se presentan en el 61.2 % siendo el perfil del estudiante antisocial los de 18 a 19 años, los que cursan el 5° año de secundaria, masculinos, y provienen de familias disfuncionales.
Ica, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T059_70106530_T.pdf652,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons