Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/8550
Beneficio del agua como contraste oral para visualizar tumores gástricos mediante tomografía en pacientes del Hospital Luis N. Sáenz, 2017
Acevedo Toralva, Edwin Rubén
2018
Universidad Alas Peruanas
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el beneficio del agua como contraste oral para visualizar tumores gástricos mediante la tomografía computada, enero a diciembre del 2017. Siendo un estudio descriptivo retrospectivo de corte transversal. Se obtuvieron de las historias clínicas e informes de los exámenes topográficos. La muestra fue de 110 pacientes que cumplieron con los criterios de selección y se realizaron los exámenes de tomografía computada con sospecha clínica de cáncer gástrico. Se obtuvo que el beneficio del agua como contraste oral para visualizar tumores gástricos en tomografía según la distención gástrica es 20 % poco distendido y 80 % distendido el resultado del estudio sea positivo, según el tumor gástrico 63 % negativo y el 37 % positivo. Según el sexo el 41 % es masculino y 33 % es femenino. Según la edad los pacientes de 29 a 49 años es 8 %, de 50 a 69 años es 41 % y mayores de 70 años de edad es 51 %. Según la localización anatómica el 7 % se localizan en el píloro, 32 % en antro 37 % en cuerpo y 24 % en fondo gástrico. Con respecto al tamaño tumoral el 5 % < de 5mm y 95 % > de 5mm. Se concluye que el beneficio del agua como contraste oral para visualizar tumores gástricos por tomografía en pacientes permite, distender las paredes del estómago al administrar agua antes de la adquisición tomográfica y diferenciar el contenido gástrico con las paredes del estómago.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROJAS DAZA JOSELITO_resumen.pdf174,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.