Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/9216
Nivel de conocimiento del llenado de la ficha de tamizaje sobre la violencia de genero, Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariategui, 2018
Parra Silva, Luisa
2019
Universidad Alas Peruanas
La investigación tiene como objetivo determinar el nivel cumplimiento del llenado de la ficha de tamizaje sobre la violencia de género, centro materno infantil José Carlos Mariátegui, 2018. Fue un estudio de tipo descriptivo, retrospectivo, transversal, de nivel aplicativo, de método cuantitativo y la técnica utilizada fue documental con la revisión de historias clínicas. De las 110 fichas de tamizaje revisadas el 9.9% (10) evidenciaron violencia, cabe señalar que solo estas son las que se han cumplido con el 100% de haber sido llenadas la ficha la tamizaje, el 90.1%(100) no evidenciaron violencia cuyas fichas de tamizaje no estuvieron adecuadamente llenadas. En datos generales el grupo de edad de la población total es del 42,0%; entre las edades de 16 a 19 años (población joven); el 77,0% de las gestantes culmino la secundaria completa; el 2,0% primaria incompleta. El 79,0% de las gestantes convivían su pareja mientras un 22,0% eran casados. El 84,0% de las gestantes son ama de casa mientras un 16,0% estudiante. Según las fichas revisadas el estado de salud física de las mujeres se ha referido a: la talla, peso, higiene (buena, regular, mala) cumpliendo con el 100%(110) del llenado de la ficha .En cuanto identificación de la usuaria; datos relacionados a fecha de nacimiento, religión, tiempo de unión con la pareja e ingreso económico no se cumplió con el respectivo llenado de la ficha obteniendo el 100%(110) fichas no llenadas correctamente. Cuando las obstetras evidencian violencia positiva las derivan al servicio de psicología, todos estos datos fueron obtenidos a través de la historia clínica y la ficha de tamizaje. El 100,0% de las fichas son llenadas por las obstetras del establecimiento. El nivel de cumplimiento del llenado de la ficha de tamizaje fue bajo ya que solo el 9,9%(10) de las fichas fueron llenadas adecuadamente las relacionadas con los casos de violencia, el 91,1%(100) de las fichas no fueron llenadas respectivamente. Asimismo es necesario mencionar que no están utilizando la nueva Ficha que el Ministerio de Salud dio el 2017, la ficha utilizada es antigua.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESCALANTE ZAMORA_YESCENIA_resumen.pdf173,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.