Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/9219
Relación entre la anemia gestacional y el parto pretérmino en gestantes del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega – Abancay, 2016 A 2017
Gamboa Sichia, Tuty
oct-2018
Universidad Alas Peruanas
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la anemia gestacional y el parto pretérmino en gestantes del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega - Abancay, 2016 – 2017. Siendo un estudio no experimental, descriptivo de tipo correlacional, transversal y retrospectivo. La muestra estuvo conformada por 120 gestantes que presentaron anemia. Se empleó una ficha de recolección de datos mediante la técnica de la observación directa. Se estimaron frecuencias relativas y absolutas para las variables cualitativas. Además, se utilizó el estadístico Chi Cuadrado (x2) a un nivel de significancia del 95 %. En los resultados se observó que 56.7 % de las gestantes anémicas tuvo parto pretérmino, mientras que 43.3 %, no tuvo parto pretérmino. Además, el 100 % de gestantes que tuvo anemia severa termino en parto pretérmino extremo, asimismo el 14.2 % de gestantes con anemia leve tuvo parto muy pretérmino, el 42.9 % de gestantes con anemia moderada y severa tuvo parto muy pretérmino respectivamente, finalmente el 64.0 % de gestantes con anemia leve tuvo parto pretérmino tardío, seguido de un 30 % de gestantes con anemia moderada tuvo parto pretérmino tardío y solo el 6.0 % de gestantes con anemia severa termino en parto pretérmino tardío. Se concluye que la anemia leve (p=0.001), anemia moderada (p=0.001) y anemia severa (p=0.001) se relacionaron estadísticamente al parto pretérmino, demostró relación significativa.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SOLIS MARTINEZ_MABELI_resumen.pdf230,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.