Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/9795
Validez de criterio del test de Stroop con el test Gestáltico Visomotor de Bender para evaluar indicadores de lesión cerebral en estudiantes del quinto ciclo de Huachac – Chupaca, 2017
Javier Alva, Leda
jul-2018
Universidad Alas Peruanas (UAP)
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la validez de criterio del Test de Stroop con el Test Gestáltico Visomotor de Bender para evaluar indicadores de lesión cerebral en estudiantes del quinto ciclo de Huachac – Chupaca, 2017. Siendo un estudio descriptivo, transversal que utilizó el diseño descriptivo correlacional en su prueba de hipótesis. La población estuvo constituida por los estudiantes del quinto ciclo. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Stroop: palabra – color y el Test Gestáltico Visomotor de Bender, que ambos evalúan el compromiso neurológico que subyace a funciones ejecutivas. Los resultados indican que no existe correlación entre las puntuaciones de las dimensiones de lectura de palabras, nominación de colores e interferencia de la palabra en el color de la tinta, del Test de Stroop con las puntuaciones obtenidas en el Test Gestáltico vasomotor de Bender. Sin embargo, se encontró que si existe relación entre las puntuaciones generales obtenidos en el Test de Stroop con las del Test Gestáltico Visomotor de Bender, con un margen de error permitido de 0.05, en los niños participantes.
Huancayo, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LANDEO RIVADENEIRA, ANNI MADELEINE_resumen.pdf229,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.