Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/9906
El clima organizacional y su relación con el desempeño laboral del personal administrativo del Hospital “San Juan Bautista” en el distrito de Huaral, 2018
Godoy Caso, Juan
2019
Universidad Alas Peruanas (UAP)
En la presente investigación se planteó como problema general: ¿de qué manera el clima organizacional se relaciona con el desempeño laboral del personal administrativo del Hospital San Juan Bautista en el distrito de Huaral, 2018?; se tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el clima organizacional con el desempeño laboral del personal administrativo. La metodología se desarrolló con una investigación de tipo no experimental de corte transversal, aplicada, nivel descriptivo y correlacional; la población estuvo conformada por 46 trabajadores del área administrativa del Hospital San Juan Bautista – Huaral, la muestra es de tipo no probabilístico, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de clima organizacional y un cuestionario de desempeño laboral, aplicándose la escala de Likert. El proceso estadístico se realizó en dos etapas: en la estadística descriptiva se elaboraron las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectivo análisis. Para la estadística inferencial, en la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,514, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que el clima organizacional se relaciona significativamente con el desempeño laboral del personal administrativo.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OBREGÓN LUJERIO, JANET AIDE_resumen.pdf232,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.