Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/9907
La gestión administrativa y la calidad del servicio educativo que brindan los docentes en la I.E. N°20395 Nuestra Señora de Fátima – Chancay, 2018
Farfan Flores, Moises Oswaldo
2019
Universidad Alas Peruanas (UAP)
En el presente estudio se formuló como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio educativo del personal docente en la Institución Educativa Nº 20395 Nuestra Señora de Fátima – Chancay, año 2018?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio educativo del personal docente. La metodología se enmarcó dentro de un tipo de investigación no experimental de corte transversal, básica, nivel descriptivo y correlacional; la población estuvo conformada por 55 docentes, la muestra es de tipo probabilístico estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 43 docentes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de gestión administrativa y un cuestionario sobre calidad del servicio educativo, aplicándose la escala de Likert. El proceso estadístico se realizó en dos etapas: en la estadística descriptiva se elaboraron las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectivo análisis. Para la estadística inferencial, en la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,815, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio educativo del personal docente.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORRES REINOSO, DIEGO_resumen.pdf233,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.