Listar Educación Secundaria por título
Mostrando ítems 165-184 de 323
-
Influencia del uso de infografía digital como estrategia didáctica en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución educativa CEBA Manco Capac de Juliaca, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación se enfoca en el uso de Infografía digital como estrategia didáctica en el aprendizaje del área de Ciencia y tecnología en estudiantes la cual se realizó observando como los estudiantes hacen uso ... -
Influencia del uso de los materiales multimedia en el rendimiento académico
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La presente investigación cuyo enunciado es: Influencia del uso de los materiales multimedia en el rendimiento académico; es ejecutado en estudiantes del segundo año del nivel secundaria menores de la institución ... -
Influencia del uso del Blog como estrategia en la enseñanza-aprendizaje en los alumnos del 2° año del Colegio Nacional de Varones de Huancané, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En esta investigación experimental se empleó el blog para determinar qué tanto influía su uso en el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos del 2° año del Colegio Nacional de varones de Huancané. La obtención de ... -
La ingeligencia emocional y su relación con el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Mariano Melgar, distrito de Breña, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la inteligencia emocional con el rendimiento académico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes de quinto grado de ... -
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (Simón Bolivar), distrito de Juliaca, provincia de San Román - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de secundaria del quinto grado. Aproximación metodológica a los flujos ... -
La Inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa Agropecuario Ocuviri, distrito de Ocuviri - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La formulación del problema general, en el presente estudio consiste: ¿De qué manera la inteligencia emocional se relaciona con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la ... -
Inteligencia emocional y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa secundaria San Antonio de Padua de la provincia de San Antonio de Putina - Puno 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de la institución educativa secundaria de San Antonio ... -
La Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico del área de Matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa N°601509 - Urco Miraño, distrito de Mazan, Maynas - Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la inteligencia emocional con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la ... -
Las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 5048 Mariscal Ramón Castilla, Callao, 2016.
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de educación ... -
Inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de 1ro, 2do y 3er grado de educación secundaria de la Institución educativa secundaria agropecuaria Tupac Amaru - Cirialo del distrito de Echarati, provincia de La Convención - Cusco, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de 1ro, 2do y 3er Grado de Educación Secundaria Institución ... -
El Internet como herramienta pedagógica y aprendizaje académico en los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la universidad privada San Carlos - UPSC, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La investigación tuvo el objetivo de “determinar el grado de coherencia que existe entre el uso del internet como herramienta pedagógica y el aprendizaje académico en los estudiantes, el internet como herramienta pedagógica ... -
Liderazgo directivo y el desempeño docente en el aula del nivel secundario de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo del Distrito de Chorrillos. Lima. 2016.
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Está investigación tuvo como objetivo general fundamentar el liderazgo directivo que se relaciona con el desempeño docente en el aula del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Pedro Ruiz ... -
Liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución educativa Teniente Manuel Clavero Muga, distrito Punchana, provincia Maynas y región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La finalidad del estudio es determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la I.E. “Teniente Manuel Clavero Muga”, distrito Punchana, 2021. Investigación con enfoque cuantitativo, ... -
Lonchera nutritiva y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la institución educativa San Fernando, distrito de Chalaco - Piura, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la lonchera nutritiva con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la Institución ... -
Manifestaciones del comportamiento afectivo y su relación con el nivel de logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de tercer y cuarto año de la institución educativa secundaria (Politécnico Industrial Macusani), Carabaya - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Este informe de investigación tuvo por objetivo comprobar la existencia de nexos entre las variables manifestaciones del comportamiento afectivo y su relación con el nivel de logro académico en la competencia convive y ... -
Mecánica y la dinámica del proceso de la administración en los órganos intermedios de la Dirección Regional de Educación de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar el grado de relación existente entre la mecánica y la dinámica del proceso de la administración de los órganos intermedios de la Dirección Regional de Educación de Puno. ... -
Mejora del aprendizaje mediante la aplicación de técnicas de realidad aumentada en los estudiantes de la Institución educativa José Carlos Mariátegui de la provincia de Azángaro - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación se realizó en la provincia de Azángaro de la región de Puno, en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, dado que los alumnos requieren de enseñanzas didácticas para mejorar ... -
Los Métodos de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa José María Arguedas del distrito de LLalli de la región Puno - año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los métodos de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución ... -
Los métodos de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Unidad Escolar (Las Mercedes) - del distrito de Juliaca, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los métodos de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria del Gran Unidad ... -
Los métodos de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación escolar y los métodos de aprendizaje en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva – Puno, año ...