Listar Educación Primaria por título
Mostrando ítems 43-62 de 198
-
El clima social familiar y la agresividad en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°40479 (Miguel Grau), distrito de Islay - región Arequipa, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Como problema general tenemos ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y la agresividad en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº40479 “Miguel Grau”, distrito ... -
Clima social familiar y nivel de autoestima en los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa N°60090 Tempestad del distrito Torres Causana, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal de la presente investigación fue determinar cuál es la relación entre el clima social familiar y el nivel de autoestima en los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Comprensión de lectura y el aprendizaje en el área de Comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la Institución de Educación Básica Alternativa N°601050 Micaela Bastidas, distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El estudio tiene como fin establecer la relación entre el conocimiento de lectura y la instrucción en el área de comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la I.E.B.A. N° 601050 “Micaela ... -
Comprensión lectora y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 3ro a 6to grado de primaria de la institución educativa particular Divino Corazón de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cómo se relaciona la comprensión lectora con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 3ro a 6to grado de primaria ... -
Conducta agresiva y convivencia escolar en el aula de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución educativa primaria y secundaria de menores N°60324 del distrito del Napo, provincia Maynas, región Loreto - 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La época que vivimos está marcada por cambios profundos derivados de los avances de las tecnologías y la ciencia, cuyos cambios han impactado en la vida económica, social, política y cultural de todos los pueblos de ... -
Conducta agresiva y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa N°20395 Nuestra Señora de Fátima - Huaral año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria de la Institución ... -
Conducta agresiva y rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Particular Santa Elena, Puente Piedra, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con el rendimiento escolar del área de matemática en los estudiantes de 6to grado de primaria de la Institución ... -
Conductas disruptivas y aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa N°0352, distrito Alonso de Alvarado - región San Martín, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio es de gran relevancia, por lo que se tuvo como propósito: Determinar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de ... -
Conductas disruptivas y aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa privada (Ingenieros UNI), distrito de Huaral - Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plasmó como propósito: Identificar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IEP “Ingenieros UNI”, ... -
Consecuencias del enfoque comunicativo textual para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Nro.60259 Señor de los Milagros San Pablo, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El presente estudio tuvo como propósito, determinar las consecuencias de la aplicación del enfoque comunicativo textual en el proceso de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Nro ... -
Convivencia familiar y el nivel de agresividad en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución educativa Santa Ana del distrito San Miguel, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general del presente estudio fue determinar qué relación existe entre la convivencia familiar y el nivel de agresividad en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Santa Ana” del ... -
Crianza permisiva de los padres y su vínculo con la comunicación asertiva en el aula en los alumnos del quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa N°60242 Armando Valdez Villacrez de Pebas, región Loreto, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo de investigación, cuyo estudio realizado a los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60242 “Armando Valdez Villacrez” de Pebas, Región Loreto, año 2020 ha tenido ... -
La desnutrición infantil en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del 3er grado de primaria de la institución educativa N°15327, Tayapampa, Huancabamba - Piura, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tiene como problema general: ¿Cómo se relaciona la desnutrición infantil con el proceso del aprendizaje de los niños y niñas de 3er grado de primaria de la Institución Educativa N° 15327, Tayapampa, ... -
Déficit de atención y aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de la Institución educativa primaria N°70610 Santa Adriana del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Las deficiencias en la capacidad para prestar atención durante el aprendizaje, es clave para lograr el aprendizaje significativo, por esta razón os hemos planteado el objetivo de determinar la relación existente entre ... -
Educación musical e interacción social en los niños de una institución educativa del nivel primario, Arequipa 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo principal de esta investigación es examinar cómo la exposición a la música en el aula influye en la capacidad de los estudiantes para comunicarse y colaborar entre sí en un entorno del nivel primario. El ... -
Empleo del blog para determinar la relación entre el rendimiento académico a través de las TICs, en niños del 6°grado de la I.E.P. 72290 de Brigadier Pumacahua de la provincia de Huancané - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En esta investigación se empleó el blog para determinar cómo es la relación entre el rendimiento académico a través de las Tics, de los niños del 6° grado de la I.E.P 72290 de Brigadier Pumacahua de la Provincia de ... -
El estilo de crianza permisiva en el hogar y su relación con la comunicación asertiva en el aula en los alumnos del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Sor Querubina de San Pedro del Distrito de Surquillo, Lima 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo verificar la relación que existe entre el estilo de crianza permisiva en el hogar y la comunicación asertiva en el aula en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación primaria de la Institución educativa primaria N°60998 del distrito de Urarinas, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de 5rto año de educación primaria en la Institución Educativa Primaria N° 60998 del distrito ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de Comunicación en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución educativa pública EBR Atahualpa bilingüe, distrito de Santa Cruz - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En nuestros días se observa que los modos de aprender han servido para realizar cambios característicos en el proceso educacional, permitiendo comprender a los educandos y docentes, ya que cada individuo actúa de diferente ... -
Estrategia de modelado de arcilla y su correlato con el aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución educativa inicial primaria N°60338 de Yavarí, Ramón Castilla - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Es importante la búsqueda de nuevas formas de promover el aprendizaje significativo, razón por la cual se ha plantead investigar a partir de la pregunta ¿Cómo se relaciona la estrategia del modelado en arcilla con el ...