Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10094
Title: Prevalencia del síndrome de Burnout en los estudiantes de la clínica estomatológica de la universidad Alas Peruanas Filial Tacna en el año 2018
Authors: Vicente Calderon, Pablo Stiwar
Almendre Salazar, Adriana
Keywords: Síndrome
Burnout
Prevalencia
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tiene el fin de constituir la prevalencia del Síndrome de Burnout en los estudiantes de la Clínica de la Facultad de Estomatología de la UAP Filial Tacna en el año 2018. La metodología implica un trabajo de tipo básico descriptivo y de campo, con dos grupos compuestos por 39 estudiantes para el octavo y 29 estudiantes para el noveno ciclo, utilizando como instrumento la encuesta de Maslach Inventory Burnout. Los resultados indican que de un total de 68 estudiantes la mayoría fueron del sexo femenino con un 69.12%, contra un 30.88% del sexo masculino. De dicho total tenemos que el agotamiento emocional predomina 61.76% ,posteriormente el nivel alto es de un 23.53% y la menor proporción es de 14.71% su nivel bajo. Según la dimensión despersonalización predomina un nivel bajo en un 69.12%, seguidamente el nivel medio 26.47% y en menor proporción 4.41% nivel alto . En lo que se refiere a la dimensión realización personal predomina un nivel alto en un 67.65%, posteriormente con un 27.94% nivel medio y en menor proporción de 4.41% nivel bajo ; referente al resultado sobre la prevalencia del Síndrome de Burnout del total de los 68 alumnos tenemos que predomina un nivel medio en un 77,94%, continuo de un nivel alto en un 14.71% y en menor proporción un nivel bajo con un 7.35%.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10094
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_prevalencia_síndromeBurnout_en_estudiantesEstomatología_UAP_filial Tacna.pdfLectura de los datos del documento1.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons