Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10144
Title: Gestión automatizada de expedientes para la procuraduría pública a cargo del sector interior
Authors: Chavez Bravo, Bayron Fanor
Pachas Lopez, Aldo Jeanpierre
Keywords: Gestión
Expedientes
Procuraduría
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este presente trabajo de tesis denominada Gestión Automatizada de Expedientes para la Procuraduría a cargo del Sector Interior se realizó con el objetivo de mejorar la gestión de expedientes en el área de archivo, con especial énfasis en la ubicación de los expedientes para los abogados de la procuraduría publica a cargo del sector interior. Se investigó en la Procuraduría Publica a Cargo del Sector Interior que los trabajadores del área de archivo tratan de llevar un control de los expedientes que entran y salen del área de archivo, lo cual no es suficiente por lo cual al no encontrar el expediente en el área tiene que salir a buscar el expediente por toda la institución lo cual es pérdida de tiempo lo cual los trabajadores del área de archivo disminuyen su producción que deberían estar cumpliendo y así poder cumplir lo que la encargada de archivo les solicita día a día, se puedo investigar que diariamente un promedio de 50 a 100 legajos no se encuentra en su lugar correspondiente lo cual algunos de esos expedientes son muy importantes y se necesita ubicar dicho expediente de inmediato. Las muestras usadas dentro esta investigación permitieron obtener información de la problemática antes y después del desarrollo de la solución a implementar. La primera población se le tomo una encuesta para ver el funcionamiento del área de archivo su producción y eficiencia y eficacia en sus labores y búsqueda de expedientes, se procedió a procesar esa información para poder extraer las necesidades y poder lograr satisfacer esas necesidades como una alternativa de solución. La presente investigación sobre el Gestión Automatizada de Expedientes en el cual se desarrollara un sistema de gestión de expedientes para poder ubicar los expedientes con mayor rapidez, se concluye que los tiempos en la búsqueda de los expedientes se redujo un aproximadamente en un 80% con respecto a los tiempos anteriores, además representa el primer estudio documentado referente a la Gestión automatizada de expedientes lo cual también se desarrollara un sistema para la procuraduría publica a cargo del sector interior
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10144
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_gestión automatizada_expedientes_procuraduria pública_cargo_sector interior.pdfLectura de los datos del documento5.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons