Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10202
Title: Mejora de gestión del desempeño en tiempos de pandemia, en la sub región la mar del Gobierno Regional de Ayacucho
Authors: Lopez Rodas Rogelio Alexsander
Flores Pozo, Juan Edgar
Keywords: Calidad de vida
Trabajo remoto
Mejora continua
Pandemia
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de analizar el impacto que tiene la reorganización de las actividades laborales, en contexto de pandemia COVID – 19 en el desempeño con respecto a las inversiones de la oficina de subregión La Mar, y sus consecuencias en el cumplimiento de las metas establecidas por la entidad. En cuanto a los conceptos se abordó como la estrategia como es la calidad, calidad de vida laboral, desempeño laboral, mejora de calidad, seguridad ambiental y entre otros términos que se emplea como ayuda y soporte del presente estudio; para el diagnóstico del factor humano y organizacional se ha utilizado la técnica de encuesta con 13 preguntas de respuesta múltiple y 2 preguntas a escala de “Likert” a una población de 18 trabajadores de la entidad, y en base a los resultados y el análisis de factores internos y externos, se establece las estrategias y métodos a implementar que son necesarios para el logro de los objetivos del estudio, los resultados han evidenciado que existe externalidades negativos de las medidas de bioseguridad en los trabajadores de la entidad, por lo que se proponen acciones para la mejora de estrategias mediante la metodología del ciclo Deming. Del mismo modo a nivel de la parte emocional de los trabajadores, mejorar el plan capacitaciones, realizar una reingeniería de procesos, mejorar la calidad y seguridad ambiental y mejorar la política del control, que permita mejorar las condiciones en materia de seguridad y salud (planes de vigilancia, reducción de foros, ampliación de espacio de trabajo, identificación de casos, control en el flujo de los ingresos, charlas de motivación y entre otros) de los trabajadores post cuarentena, todo lo anterior con el único fin de mejorar el desempeño de la OSRLM y consecuentemente lograr en el cumplimiento de los objetivos institucionales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10202
Appears in Collections:* Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TSP_41783427.pdfLectura de los datos del documento1.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons