Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10239
Title: Propuesta de un modelo de estrategias de City Marketing de competencia para las guarderías del centro poblado de Paucarbambilla, Huánuco - 2020
Authors: Arraya Celis, Eduardo Ygnacio
Alvarado Figueroa, Karen Thalia
Keywords: Modelo de estrategias
City Marketing
Guarderías
Centro poblado Paucarbambilla
Estimulación temprana
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación; se realizó con el objetivo de Elaborar un Modelo de Estrategias de City Marketing de Competencia para las Guarderías del Centro Poblado de Paucarbambilla – Huánuco. En primer lugar; se desarrolló una encuesta y medición objetiva del Nivel de City Marketing de Competencia, asimismo; el análisis inicial del Valor de Marca Ciudad, Rediseño Estratégico y Beneficio Social, por lo que se aplicó un cuestionario de 15 ítems respectivamente, dando como resultado: que el 67.57% de los clientes o padres de familia consideran un nivel medio bajo del City Marketing, y así también; que solo el 29.73%, consideran que existe un beneficio social por parte de las guarderías del Centro Poblado mencionado. Sin embargo; cabe mencionar que, en el análisis del Consumo y Beneficios de los Derivados del Cacao en el Cetro Poblado de Paucarbambilla, solo un 35.14% de los padres de familia conocen o mejor dicho descubrieron como parte del desarrollo del cuestionario respectivo de 10 ítems que el consumo adecuado de Cacao en los niños, mejora el desarrollo intelectual y cognitivo a temprana edad, lo que motivo en alguno de ellos el consumo de dicho alimento. Por otro lado; al evaluar las habilidades e inteligencias predominantes en los niños de 3 a 5 años, se determinó que en los hogares y/o guarderías solo estimulan las inteligencias como verbal/lingüística, interpersonal e intrapersonal, por lo que se creó un Modelo de Negocios LEAN CANVAS “Guarderías 24/7” como parte del Rediseño Estratégico del City Marketing. Por lo que; la investigación concluyó que el Modelo de Estrategias de City Marketing de Competencia para las Guarderías del Centro Poblado de Paucarbambilla – Huánuco, se desarrolló tomando en cuenta las necesidades básicas de la ciudadanía, según el análisis del valor de marca ciudad, rediseño estratégico y beneficio social que los clientes y/o padres de familia requieren para el cuidado propio de sus menores hijos entre 3 a 5 años, , por lo que dicha propuesta de modelo implementa el consumo adecuado del Cacao en los niños y sobre todo la estimulación temprana de las inteligencias múltiples y predominantes de cada niño.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10239
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Propuesta_Estrategias_CityMarketing_Guarderías_centroPoblado_Paucarbambilla_Huánuco.pdfLectura de los datos del documento2.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons