Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10257
Title: Modelo de liderazgo e innovación para la gestión en la calidad organizacional en la empresa de Servicios Generales Trans - BAT S.R.L.
Authors: Lopez Rodas Rogelio Alexsander
Monzon Fernandez De Lopez, Carmen Irene
Keywords: Liderazgo e innovación
Gestión de Calidad
Organizacional
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En la actualidad, la mayoría de las empresas están de acuerdo con que el liderazgo es uno de los factores más importantes para asegurar su funcionamiento general, así como para facilitar sus procesos de cambio e innovación.Sobre el cual la empresa Trans Bat E.I.R.L., no es ajena dado que debe de adecuarse a los tiempos y a los requisitos que se requieren para tener una empresa competitiva en el mercado.Tradicionalmente, el concepto de liderazgo se ha definido como el proceso de influir sobre otras personas para que entiendan y estén de acuerdo acerca de las necesidades que se deben atender y cómo llevarlo a cabo de forma efectiva. A partir de esta idea se puede comprender que el liderazgo es un mecanismo para facilitar esfuerzos individuales y colectivos en la consecución de objetivos compartidos. Pero independientemente de la definición adoptada, el liderazgo es un proceso que se materializa en una persona, la figura del líder.Generalmente las organizaciones consideradas innovadoras, disponen de un liderazgo que es ampliamente reconocido por aportar una coherencia a sus empresas a lo largo del tiempo. Detrás de cada una de estas empresas existe un líder competente que dispone de alta credibilidad frente a los miembros de la organización, consiguiendo movilizar los componentes de la empresa en momentos determinados. Además de la resonancia y cercanía que se debe transmitir a sus colaboradores, todo liderazgo que pretenda ser innovador deberá conocer en profundidad su empresa, saber establecer objetivos claros, comunicándolos adecuadamente, asegurar los recursos necesarios para que las metas establecidas puedan obtenerse y, quizás lo más relevante, saber promocionar la innovación en los momentos oportunos distinguiendo qué tipos son necesarios.De esta forma, liderar hacia la innovación es un proceso que se inicia con la estrategia organizacional y concluye con la gestión del cambio y transformación cultural, donde se implementan el conjunto de políticas, medidas y acciones quedeben adoptarse para lograr el tránsito del estado actual al estado deseado.El cual viene a ser el objetivo principal de este Trabajo de Suficiencia Profesional.En la actualidad, la mayoría de las empresas están de acuerdo con que el liderazgo es uno de los factores más importantes para asegurar su funcionamiento general, así como para facilitar sus procesos de cambio e innovación.Sobre el cual la empresa Trans Bat E.I.R.L., no es ajena dado que debe de adecuarse a los tiempos y a los requisitos que se requieren para tener una empresa competitiva en el mercado.Tradicionalmente, el concepto de liderazgo se ha definido como el proceso de influir sobre otras personas para que entiendan y estén de acuerdo acerca de las necesidades que se deben atender y cómo llevarlo a cabo de forma efectiva. A partir de esta idea se puede comprender que el liderazgo es un mecanismo para facilitar esfuerzos individuales y colectivos en la consecución de objetivos compartidos. Pero independientemente de la definición adoptada, el liderazgo es un proceso que se materializa en una persona, la figura del líder.Generalmente las organizaciones consideradas innovadoras, disponen de un liderazgo que es ampliamente reconocido por aportar una coherencia a sus empresas a lo largo del tiempo. Detrás de cada una de estas empresas existe un líder competente que dispone de alta credibilidad frente a los miembros de la organización, consiguiendo movilizar los componentes de la empresa en momentos determinados. Además de la resonancia y cercanía que se debe transmitir a sus colaboradores, todo liderazgo que pretenda ser innovador deberá conocer en profundidad su empresa, saber establecer objetivos claros, comunicándolos adecuadamente, asegurar los recursos necesarios para que las metas establecidas puedan obtenerse y, quizás lo más relevante, saber promocionar la innovación en los momentos oportunos distinguiendo qué tipos son necesarios.De esta forma, liderar hacia la innovación es un proceso que se inicia con la estrategia organizacional y concluye con la gestión del cambio y transformación cultural, donde se implementan el conjunto de políticas, medidas y acciones quedeben adoptarse para lograr el tránsito del estado actual al estado deseado.El cual viene a ser el objetivo principal de este Trabajo de Suficiencia Profesional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10257
Appears in Collections:* Ingeniería Industrial

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