Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10286
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dc.contributor.advisorLopez Rodas Rogelio Alexsanderes_ES
dc.contributor.authorQuispe Peralta, Wilbert-
dc.date.accessioned2022-11-10T19:23:51Z-
dc.date.available2022-11-10T19:23:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10286-
dc.description.abstractEl uso del asfalto modificado con polímeros en la mezcla de los pavimentos de asfalto flexible en estos tiempos es el más usado, ya que cuenta con propiedades viscoelásticosque mejora su comportamiento y prolonga su capacidad de servicio.Dicho esto, el objetivo del Trabajo de Suficiencia Profesional(TSP)ha sido justamente mejorar uno de nuestros sistemas que es parte de la secuencia del proceso de producción de la mezcla asfáltica, donde existen deficiencias en elevar la temperatura hasta 170°C como mínimo en los tanques térmico, este tipo de asfalto modificado con polímeros tiene un estándar de 170°C hasta 190°C de temperatura a calentar como parámetro en su dosificación con los agregados pétreos.Se hizo un análisis utilizando la herramienta Análisis Modal de Fallos y Efectos(AMFE), se identificó las causas que originan el problema de demoras en el sistema de calentamiento del asfalto en los tanques térmicos, y como una causa relevante que origina este problema es la falta de aislamiento de los tubos que transportan el fluido térmico desde el calentador hasta la entrada hacia los tanques. En donde al estar en contacto con el medio ambiente pierden energía por radiación en todo el sistema de distribución del circuito cerrado, la transferencia de calor es por medio de convección forzada laminar; para llegar a estas conclusiones se hizo un análisis matemático usando las teorías de J. P. Holman “Transferencia de Calor”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta de mejoraes_ES
dc.subjectSistema de calentamientoes_ES
dc.subjectFluido térmicoes_ES
dc.subjectOptimizar temperaturaes_ES
dc.titlePropuesta de mejora del sistema de calentamiento del fluido térmico, para optimizar la temperatura en los tanques de asfalto de la planta del Gobierno Regional Cuscoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni23952279-
renati.advisor.dni46319785-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9547-6623es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline722026es_ES
Appears in Collections:* Ingeniería Industrial

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