Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10310
Title: Calidad de atención al cliente y su influencia en la ventaja competitiva de las Micro y Pequeñas Empresas de la ciudad de Moyobamba en el periodo 2019
Authors: Santiago Campos, Alipio
Barandiaran Tello, Kathereen Ivonne
Keywords: Políticas
Contacto
Competitividad
Liderazgo
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención al cliente y la ventaja competitiva de las micro y pequeñas empresas de la ciudad de Moyobamba en el periodo 2019; la metodología del estudio corresponde al tipo básica y de nivel descriptiva-explicativa. La población está conformada por 342 MYPES de la ciudad de Moyobamba, de los que se obtuvo una muestra significativa de 182, asimismo la técnica utilizada fue la encuesta diseñada por 21 preguntas, datos que fueron procesados mediante el programa SPSS; donde se obtuvo que el 59.34% consideran regular la calidad de atención al cliente, el 21.43% bueno y el 19.23% malo. Asimismo, el 53.85% considera regular la ventaja competitiva, el 30.22% bueno y el 15.93% malo. Concluyendo que la calidad de atención al cliente posee una correlación moderada con la ventaja competitiva de las micro y pequeñas empresas de la ciudad de Moyobamba, 2019 (Spearman = 0.693**, p=0.009 < α=0.05).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10310
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Calidad.AtenciónAlcliente_VentajaCompetitiva_MYPE_Moyobamba.pdfLectura de los datos del documento836 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons