Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10322
Title: Estrategias de Marketing Mix para fomentar el Turismo de la Laguna de Pacucha provincia de Andahuaylas - región Apurímac, 2018
Authors: Gutierrez Mendoza, Jorge Augusto
Vilchez Cusi, Justina
Keywords: Estrategias
Marketing mix
Turismo
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Las estrategias de marketing mix fomentaran al turismo de la laguna de Pacucha Provincia de Andahuaylas – Región Apurímac, 2018 el cual está compuesto por las estrategias de producto, precio, plaza y promoción que fueron comprobadas con los resultados obtenidos tomando en cuenta que en la actualidad el Distrito de Pacucha no cuenta con estas herramientas de apoyo para potencializar el atractivo turístico. Para ayudar al desarrollo del turismo de la laguna de Pacucha se analizó la situación actual del turismo, de esa forma se utilizará estrategias para mejorar la calidad del turismo, brindando capacitaciones sobre la importancia que tiene, de esta forma la comunidad ofrecerá una correcta atención hacia los turistas. El Distrito de Pacucha, cuenta con una variedad de atractivos turísticas para ofrecer a sus visitantes satisfaciendo sus necesidades, por ejemplo las montañas con vistos panorámicos que se encuentran al entorno de la laguna, ideal para disfrutar en familia y estar en contacto con la naturaleza, viendo esas potenciales que tiene la zona turística, según los resultados obtenidos es factible implementar más productos turísticos, armar paquetes turísticos y turismos de aventura como (festividades de canotajes, canopy, camping, parapentes y miradores etc.). La importancia de implementar productos turísticos y servicios turísticos es impulsar automáticamente el desarrollo de la actividad turística que genera impacto positivo a la economía en otras palabras es una forma más de generar ingresos y que mejor utilizando el potencial turístico que existe en el Distrito por ende mejorar la calidad de vida y reducir el nivel de pobreza en los pobladores. El Distrito de Pacucha debe dar a conocer de una manera rápida y efectiva sus atractivos turísticos, eligiendo la forma ágil posible y económica hasta llegar al consumidor, considerando que el proyecto va dirigido a la comunidad en general de la Provincia de Andahuaylas, a su vez a los turistas nacionales y extranjeros para ello será importante mejorar la infraestructura vial y el terminal terrestre de salida con imágenes que promocionen al atractivo y señalizaciones hacia a las distintas zonas turísticas. La alguna de Pacucha es uno de los recursos turísticos con mucho potencial pero sin embargo no recibe el mismo nivel de promoción esta herramienta será el mecanismo principal para la captación de turistas, mediante el uso de las redes sociales para fomentar los atractivos existentes de una manera que sea interesante y ágil para los futuros visitantes igualmente se necesitara la colaboración por parte de los entes encargadas del turismo y el comportamiento de la comunidad en la utilización de los recursos turísticos que presenta. Finalmente se recomienda a las autoridades encargadas del turismo como: Dircetur, Cámara de Comercio, Produce, Gobierno Regional, Provinciales y Distritales, trabajar de manera conjunta con un solo objetivo de mejorar el turismo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10322
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estrategias.Marketing Mix_Fomentar_Turismo_Laguna.Pacucha_Andahuaylas_Apurimac.pdfLectura de los datos del documento5.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons