Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10328
Title: La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020
Authors: Navarro de Bernaola, Carmen
Muñoz Ormeño, Ana Lourdes
Keywords: Innovación empresarial
Capacidad de liderazgo
Desarrollo tecnológico
Marketing mix
Desempeño laboral
Habilidad laboral
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El proceso investigativo tuvo como finalidad fundamental para el investigador optar el Título de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales; siguiendo toda la estructura planteada para el desarrollo de la tesis y proponiendo como variables de estudios la innovación empresarial y el marketing mix; variables de estudio que son muy importantes para una buena gestión en la institución educativa. La tesis “LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y EL MARKETING MIX EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SACO OLIVEROS DE LA PROVINCIA DE PISCO, 2020”; cuyo sentido fue investigar como la innovación empresarialmente influye en el proceso del marketing mix, entendiendo que una buena administración en el desarrollo de las labores en la institución educativa permitirá alcanzar sus objetivos en el tiempo propuesto, para que una gestión sea optima dependerá de la persona que lo gestione utilizando las medios o herramientas necesarias y adecuadas para por desarrollarlas con éxito logrando una influencia en los colaboradores para que puedan desempeñarse correctamente en todas sus funciones y siguiendo los lineamientos de la institución educativa. En el Planteamiento del Problema; se detalló la descripción de la realidad problemática, identificando ciertas problemáticas respecto a la aplicación de las variables de estudios propuestas en el trabajo de investigación, justamente estos problemas fueron la motivación o impulso para desarrollar un proceso investigativo objetivo buscando la solución para una buena aplicación de las variables de estudio y que permita a la empresa un desarrollo sostenible y que sean acorde a su procesos o actividades internas y externas. Del análisis del problema se delimito la investigación, se establecieron los problemas y los objetivos, como las hipótesis y variables de la investigación. En la parte metodológica de la investigación se estableció el tipo y nivel del trabajo siendo aplicada y descriptivo respectivamente, se estableció el método y el diseño del proceso investigativo siendo sistémico y xi correlacional respectivamente, se determinó la población del estudio (87) colaboradores y la muestra de estudio como es no Probalistico dio como resultado (87), se determinó la técnica y su instrumento como herramientas metodológicas aplicado a los colaboradores de la empresa de manera directa y con preguntas precisas que permitieron evitar sesgos en la recolección de datos, para luego ser procesadas, analizadas y representadas en tablas, figuras e interpretación. También se argumentó la justificación, importancia y limitaciones de la investigación. En el marco teórico; se presentaron antecedentes relacionados al trabajo, se planteó un análisis conceptual de las variables de estudio siendo estos conceptos teóricos argumentos con valiosa información de autores especialistas referentes a la calidad total y los procesos productivos, el marco teórico por su amplitud requiere de un proceso objetivo y analítico para determinar los fundamentos, conceptos y argumentos que enriquezcan las variables propuestas y que sirvan como base argumentativa para el investigador en su sustentación. En esta parte también se establecen una serie de términos básicos extraídos de las bases teóricas, se argumentan las bases históricas relacionadas a la variable independiente y dependiente, y de la misma forma se argumenta la base legal. En la presentación, análisis e interpretación de resultados; se analizó y se discutió la información obtenido de la aplicación del instrumento, los datos procesados fueron presentados en tablas y figuras y su posterior interpretación de los resultados. Estos resultados permitieron realizar la contrastación de las hipótesis. Finalmente se determinó aportes en la conclusión y recomendación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10328
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_InnovaciónEmpresarial_Marketing Mix_instituciónEducativa_Saco Oliveros_Pisco.pdfLectura de los datos del documento2.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons