Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10384
Title: Plan de Marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la Empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo 2017
Authors: Dios Castillo, Christian Abraham
Calderón Porras, Rober Jean
Keywords: Cliente
Estrategia
Fidelización
Marketing
Planificación
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El propósito central del estudio fue proponer un plan de marketing para incrementar la fidelización de los clientes de la empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo. El problema general fue ¿De qué manera un plan de marketing permite incrementar la fidelización de los clientes de la empresa Servicios en Computación e Informática y Telecomunicaciones SERVISCOM, Chiclayo? La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental de tipo descriptivo, la muestra la conformaron 164 clientes, para recolectar la información se aplicó un cuestionario. Los resultados del estudio revelan que existe un 52% de clientes que no muestran interés en tener una relación sostenible en el tiempo con la empresa, es decir no se sienten fidelizados, además los factores influyentes en la fidelización son el buen trato al cliente, el servicio post-venta, que según el 55% de clientes no existe, el contacto frecuente que según el 57% de clientes es escaso. Se concluye que el plan de marketing para incrementar la fidelización es necesario pues los resultados evidencian que no existe una planificación de las actividades de mercadeo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10384
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Empresa_Computación.Informática_SERVISCOM_Chiclayo.pdfLectura de los datos del documento1.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons