Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10389
Title: Plan estratégico de marketing para incrementar el posicionamiento de la Empresa The Brothers, Chiclayo 2020
Authors: Zoeger Calle, Erik Antonio
Oyola Cruz, Mariella Estefany
Keywords: Plan estratégico
Posicionamiento
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El restaurante The Brothers Chifa y Parrillas observo que en los últimos meses se ha perdido parte del posicionamiento de la empresa, esto debido a la masiva competencia dentro del mercado, analizando estos puntos que se presentaron durante el tiempo surgió la idea de proponer un plan estratégico de marketing que ayude a recuperar e incrementar el posicionamiento de la empresa, para ello se elaboró el presente trabajo de investigación que está estructurado por cinco capítulos. El principal objetivo de la investigación es proponer un plan estratégico de marketing para lograr incrementar el posicionamiento de la empresa, debido a ello se desarrolló un estudio descriptivo – propositivo y de campo, aplicando cuestionarios a los clientes del restaurante y una entrevista al gerente general. Mediante un enfoque cuantitativo se logró observar que nuestros clientes no recibían comentarios positivos sobre el restaurante (58.7%) y el restante mencionan recibir comentarios regulares y negativos (42.3%), con respecto a información sobre las ofertas un 41.5% menciona que a veces suelen ser oportunas y un 1.3% de ellos mencionan que no son oportuna, cabe mencionar que cierto porcentaje manifiesta que tal vez recomendaría el servicio del restaurante (37.6%) y por últimos y más importante que el 40.5% de los clientes manifiestan estar satisfecho pocas veces. Dados los problemas observados dentro la investigación se procedió a elaborar una propuesta de plan estratégico de marketing para incrementar el posicionamiento, constituido por estrategias como: la creación de un área de espera, la utilización de las redes sociales y entre otros medios para publicar lo ofrecido por la empresa y la promociones que desarrollen, darle un valor agregado a su servicio para lograr una ventaja competitiva y mejorar el posicionamiento y los ingresos de la empresa, tales como regalos instantáneos, bonos de descuentos, entre otros manifestados en la propuesta, el reclutamiento de personas para la mejora del servicio hacia los clientes y una mejor organización dentro de la empresa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10389
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