Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10431
Title: El Aprendizaje organizacional y la satisfacción del cliente interno en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Lima 2019
Authors: Molina Guillen, Jan Kei Samir
Aliaga Advíncula, Susan Karen
Keywords: Aprendizaje organizacional
Satisfacción del cliente
Caja municipal de ahorro y crédito
Metodología
Subsistemas del área
Indicadores cuantificables
Perfeccionamiento de recursos
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y la satisfacción del cliente interno en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Lima. El tipo de investigación fue descriptiva de característica correlacionar, siendo el diseño de la investigación. En lo que respecta el trabajo orientado al análisis del aprendizaje organizacional indica que la empresa desea que sus empleados se conviertan en su activo más importante. Utilizar una metodología que permita mejorar la satisfacción del cliente interno, identificando todos los subsistemas que posee en el área, ayudará a definir indicadores cuantificables y reportes complementarios que tengan un enfoque cualitativo. De esta manera, se identifican los efectos directos e indirectos que causan los subsistemas entre sí, y se planifican objetivos que integren todas las herramientas que posee el área, alineándose con los objetivos generales de la empresa. Los clientes internos son un activo fundamental en las empresas en etapa de maduración, ya que contribuyen con las mejoras de procesos e innovaciones que ocasionan que la empresa continúe siendo competitiva. En caso de no intentar el perfeccionamiento de sus recursos, será cuestión de tiempo para que la empresa ingrese en la fase de declive. Actualmente, los avances tecnológicos son utilizados en todas las empresas, los activos productivos así como las materias primas son accesibles a todas por igual, la diferencia principal la establece la gente, que es lo único que no debe ser canjeable.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10431
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

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