Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10462
Title: El Marketing digital y el desarrollo empresarial en la Empresa Ripley de la ciudad de Ica, 2020
Authors: Navarro de Bernaola, Carmen
Muñante Valle, Ronald Javier
Keywords: Marketing digital
Desarrollo empresarial
Estrategia
Información
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El trabajo de investigación “EL MARKETING DIGITAL Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN LA EMPRESA RIPLEY DE LA CIUDAD DE ICA 2020”; tuvo como objetivo: Determinar la influencia del marketing digital en el desarrollo empresarial de la empresa Ripley de la ciudad de Ica, 2020. Para su correcto desarrollo empresarial la Corporación Ripley debe aplicar estrategias ligadas al marketing digital, permitiendo alcanzar sus objetivos organizacionales en el tiempo propuesto; la finalidad es que los colaboradores tengan un conocimiento respecto al desarrollo empresarial y dependerá de ellos que lo gestionen utilizando las herramientas necesarias y adecuadas que se les enseñan en los programas de capacitación; de esta forma los colaboradores de la empresa Ripley son formados para que puedan alcanzar altos niveles de desempeño y compromiso en fiel cumplimiento de los lineamientos y políticas de la empresa. En la descripción de la realidad problemática; se identificó los problemas que ocasiona una mala aplicación de las variables de estudio propuestos en el trabajo de investigación, justamente estos problemas fueron la motivación o impulso para desarrollar un proceso investigativo y objetivo, buscando la solución para una buena aplicación de las variables de estudio y que permita a la empresa un desarrollo sostenible y acorde a su procesos o actividades interno y externo. De la información establecida se procedió a realizar un análisis de la descripción de la realidad problemática, luego se procedió al planteamiento de los problemas y de los objetivos de la investigación, siendo aspectos muy importantes para el desarrollo estructurado del trabajo de investigación. En el marco teórico se planteó un análisis conceptual de las variables de estudio como son el marketing digital y el desarrollo empresarial; estos conceptos teóricos se argumentaron con una valiosa información de autores especialistas referentes al tema propuesto, el marco teórico por su amplitud requirió de un proceso objetivo y analítico para determinar los fundamentos que enriquecieron las variables propuestas y que sirvieron como base para plantear una serie de antecedentes de manera general y que tienen una relación con la investigación. Posteriormente, se planteó las hipótesis que fueron contrastadas y que permitieron realizar una conclusión coherente y sistemática en la investigación, en esta parte también, se configuró el cuadro de operacionalización de las variables donde se determinó las dimensiones y los indicadores relacionados a las variables de estudio, y estos sirvieron para el diseño y elaboración del instrumento de recolección de datos. En la parte metodológica de la investigación se estableció el tipo y nivel de investigación siendo aplicada y descriptiva respectivamente; se determinó la población (180) trabajadores y la muestra de estudio fue de (121) trabajadores a los cuales se les aplico la técnica y el instrumento seleccionado de manera directa, con preguntas precisas que permitieron evitar sesgos en la recolección de datos, para luego ser procesadas, analizadas y representadas en tablas, gráficos e interpretación. Luego, de manera estructurada se procedió a detallar los resultados y su posterior discusión. La investigación termina proponiendo las conclusiones y las recomendaciones que se derivan de todo el proceso de la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10462
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