Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10547
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
dc.contributor.authorChacón Flores, Arnol Bryan-
dc.date.accessioned2023-01-12T20:44:36Z-
dc.date.available2023-01-12T20:44:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10547-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito general demostrar la relación de la motivación en el aprendizaje de la educación física en los alumnos del sexto grado del primario del colegio San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2019. Siendo del tipo básico descriptivo, de nivel correlacional y un diseño no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 60 alumnos del sexto grado del primario del colegio San Antonio de Jesús, para la elección de datos de la primera variable la motivación se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario sobre la motivación con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) con la confiabilidad de la prueba del coeficiente del alfa de Combrach, y para la segunda variable aprendizajes de la educación física se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento, una ficha de cotejo, diseñado para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) con la confiabilidad de la prueba del coeficiente del alfa de Combrach, que nos indica la confianza deseada, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en demostrar la relación de la motivación y el aprendizaje de la educación física en alumnos del sexto grado del primario del colegio San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2019. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La motivación se relaciona significativamente en el aprendizaje de la educación física en los alumnos del sexto grado del primario del colegio San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectMotivación extrínsecaes_ES
dc.subjectParticipativoes_ES
dc.subjectCreativoes_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.titleLa motivación y su relación en el aprendizaje de la educación física en los alumnos de sexto grado del primario del colegio San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias del Deportees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias del Deportees_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48274697-
renati.advisor.dni30963512-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7971-5302es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline013037es_ES
renati.jurorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
renati.jurorPinedo Calleja, Ericka Giovannaes_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
Appears in Collections:Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Motivación_Aprendizaje_EducaciónFísica_AlumnosPrimario_Colegio_San Antonio.Jesús_Los Olivos.pdfLectura de los datos del documento1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons