Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10557
Title: Influencia de la condición física en el aprendizaje de la Natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del Club Regatas Lima, 2019
Authors: Alarcón Anco, Ronald Jesús
Llacas Caballero, Manuel Alberto
Keywords: Velocidad
Resistencia
Fuerza
Flexibilidad
Familiarización
Respiración
Flotación
Sumersión
Propulsión
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis tiene como propósito general determinar la influencia de la condición física en el aprendizaje de la natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del club Regatas Lima, 2019.Siendo del tipo básico, con un nivel explicativo y con un diseño no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 30 nadadores de la categoría Infantil B del Club Regatas Lima sede Chorrillos – Lima, para la recolección de datos en la variable sobre la condición fisica se aplicó los test Prueba de 40 metros, Prueba: Flexión de brazos, Prueba: Test Seat and Reach y Prueba: Test de los 12 minutos o Test de Cooper con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la segunda variable aprendizaje de la natación se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento, siendo un cuestionario, y para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en demostrar la influencia de la condición física en el aprendizaje de la natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del club Regatas Lima, Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La condición física influye significativamente en el aprendizaje de la natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del club Regatas Lima, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10557
Appears in Collections:Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_CondiciónFísica_Aprendizaje_Natación_CategoríaInfantil_ClubRegatas_Lima.pdfLectura de los datos del documento1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons