Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10557
Title: | Influencia de la condición física en el aprendizaje de la Natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del Club Regatas Lima, 2019 |
Authors: | Alarcón Anco, Ronald Jesús Llacas Caballero, Manuel Alberto |
Keywords: | Velocidad Resistencia Fuerza Flexibilidad Familiarización Respiración Flotación Sumersión Propulsión |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente tesis tiene como propósito general determinar la influencia de la condición física en el aprendizaje de la natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del club Regatas Lima, 2019.Siendo del tipo básico, con un nivel explicativo y con un diseño no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 30 nadadores de la categoría Infantil B del Club Regatas Lima sede Chorrillos – Lima, para la recolección de datos en la variable sobre la condición fisica se aplicó los test Prueba de 40 metros, Prueba: Flexión de brazos, Prueba: Test Seat and Reach y Prueba: Test de los 12 minutos o Test de Cooper con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la segunda variable aprendizaje de la natación se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento, siendo un cuestionario, y para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en demostrar la influencia de la condición física en el aprendizaje de la natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del club Regatas Lima, Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La condición física influye significativamente en el aprendizaje de la natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del club Regatas Lima, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10557 |
Appears in Collections: | Ciencias del Deporte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_CondiciónFísica_Aprendizaje_Natación_CategoríaInfantil_ClubRegatas_Lima.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License