Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10566
Title: La influencia del proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de Educación Física en los alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E. Inca Garcilaso de La Vega UGEL Cusco en el 2020
Authors: Alarcón Anco, Ronald Jesús
Olazabal Oblitas, Luciano Valentín
Keywords: Proyecto Wiñaq
Competencias
Desarrollo
Capacidades
Aprendizaje
Logros
Educación física
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo establecer la influencia del Proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de educación física en los alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de la Vega Ugel Cusco en el 2020. El diseño es descriptivo explicativo y el tipo correlacional. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población fue de 83 alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de la Vega, para la recolección de datos en la variable “Proyecto Wiñaq” se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una lista de cotejo de una escala polinómica y confiabilidad de 95% (r=0.95), se aplicará la prueba de coeficiente de confiabilidad de Alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la variable “competencias de educación física” se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una lista de cotejo de una escala polinómica y confiabilidad de 95% (r=0.95), se aplicará la prueba de coeficiente de confiabilidad de Alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa. La validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo, quienes coinciden que es aplicable los instrumentos, para medir el enfoque del Proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de educación física en los alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de la Vega Ugel Cusco. Para procesar los datos se aplicó el estadístico RhO Spearman. Los resultados obtenidos después de procesar y analizar los datos nos indican que: No existe una influencia significativa hacia el Proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de la educación física en los estudiantes de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de le Vega Ugel Cusco en el 2020. Lo cual se demuestra con la prueba de RhO Spearman de 0.114 ( p valor= .000 < .05)
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10566
Appears in Collections:Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ProyectoWiñaq_Competencias.EducaciónFísica_2°Secundaria_Inst.Educat. Inca Garcilazo D.V._Cusco.pdfLectura de los datos del documento981.8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons