Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10566
Title: | La influencia del proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de Educación Física en los alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E. Inca Garcilaso de La Vega UGEL Cusco en el 2020 |
Authors: | Alarcón Anco, Ronald Jesús Olazabal Oblitas, Luciano Valentín |
Keywords: | Proyecto Wiñaq Competencias Desarrollo Capacidades Aprendizaje Logros Educación física |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo establecer la influencia del Proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de educación física en los alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de la Vega Ugel Cusco en el 2020. El diseño es descriptivo explicativo y el tipo correlacional. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población fue de 83 alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de la Vega, para la recolección de datos en la variable “Proyecto Wiñaq” se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una lista de cotejo de una escala polinómica y confiabilidad de 95% (r=0.95), se aplicará la prueba de coeficiente de confiabilidad de Alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la variable “competencias de educación física” se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una lista de cotejo de una escala polinómica y confiabilidad de 95% (r=0.95), se aplicará la prueba de coeficiente de confiabilidad de Alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa. La validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo, quienes coinciden que es aplicable los instrumentos, para medir el enfoque del Proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de educación física en los alumnos de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de la Vega Ugel Cusco. Para procesar los datos se aplicó el estadístico RhO Spearman. Los resultados obtenidos después de procesar y analizar los datos nos indican que: No existe una influencia significativa hacia el Proyecto Wiñaq en el desarrollo de las competencias de la educación física en los estudiantes de 2° de secundaria de la I.E.E Inca Garcilaso de le Vega Ugel Cusco en el 2020. Lo cual se demuestra con la prueba de RhO Spearman de 0.114 ( p valor= .000 < .05) |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10566 |
Appears in Collections: | Ciencias del Deporte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_ProyectoWiñaq_Competencias.EducaciónFísica_2°Secundaria_Inst.Educat. Inca Garcilazo D.V._Cusco.pdf | Lectura de los datos del documento | 981.8 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License