Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10576
Title: Análisis de la actividad física durante una frecuencia de 7 días en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo del 2019
Authors: Alarcón Anco, Ronald Jesús
Castillo Sancarranco, Marcos Alexis
Keywords: Actividad física
Frecuencia
Educación física
Colegios
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo general diagnosticar la importancia de las actividades físicas durante una frecuencia de 7 días en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo del 2019. El nivel es descriptivo simple y el tipo básico. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 40 estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, para la recolección de datos en la variable de Actividad Física se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un Test de PAQ-C de una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de prueba de muestra única. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Las actividades físicas durante una frecuencia de 7 días son significativas en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo del 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de muestra única. 0.00 (p-valor = .000 < .05).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10576
Appears in Collections:Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ActividadFísica_durante 7días_Estudiantes.1°Secundaria_Inst.Educ.Túpac Amaru_VMT.pdfLectura de los datos del documento1.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons