Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10596
Title: Las técnicas de fútbol y su relación con el aprendizaje cooperativo de los jugadores de la categoría 2011 de la Escuela de Fútbol R.G. Junior, Chorrillos, 2019
Authors: Alarcón Anco, Ronald Jesús
Mendoza Segura, Cristian Arnaldo
Keywords: Control del balón
Conducción del balón
Remate
Interdependencia positiva mutua
Interacción promotora
Responsabilidad individual
Habilidades interpersonales
Evaluación grupal
Responsabilidad grupal
Habilidades grupales
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar la relación de las técnicas de fútbol con el aprendizaje cooperativo en los jugadores de fútbol de la categoría 2011 de la Escuela de fútbol R.G. Junior. Chorrillos, 2019. El tipo de estudio es básico, con nivel correlacional y el diseño no es experimental. La investigación se centra en indicadores cuantitativos ordinales. La población de estudio fue de 24 jugadores de la categoría 2011 de la Escuela de fútbol R.G. Junior, para la primera variable sobre las técnicas del fútbol se aplicó un cuestionario con una confiabilidad de (.899) estando en el margen de confianza y para la segunda variable del aprendizaje cooperativo se aplicó el test de escala de aplicación (CLAS) con una confiabilidad similar. Que indica alta confiabilidad, la validez de los instrumentos fue aportada por dos expertos y el metodólogo quienes coincidieron en determinar que los instrumentos están dentro el rango y son aplicables para medir las técnicas de fútbol con el aprendizaje cooperativo en los jugadores de fútbol de la categoría 2011 de la Escuela de fútbol R.G. Junior. Chorrillos, 2019. Las estadísticas fueron procesadas por el estadístico RhO Spearman. Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Las técnicas de fútbol se relaciona significativamente con el aprendizaje cooperativo en los jugadores de fútbol de la categoría 2011 de la Escuela de fútbol R.G. Junior. Chorrillos, 2019. Esto se demuestra mediante la prueba RhO Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10596
Appears in Collections:Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Técnicas.Fútbol_AprendizajeCooperativo_Escuela.Fútbol_R.G.Junior_Chorrillos.pdfLectura de los datos del documento1.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons