Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10603
Title: Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del 7mo a 10mo ciclo de la escuela profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas, 2020
Authors: Alarcón Anco, Ronald Jesús
Sarazu Arenas, Carlos Junior
Keywords: Diagnóstico
Comprensión lectora
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Ciencias del Deporte
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis, tuvo como objetivo diagnosticar la relación de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes del 7mo a 10mo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas, 2020. Esta investigación se realizó en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, el método de investigación fue hipotético deductivo, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La población fue conformada por 100 estudiantes del 7mo, 8vo, 9no y 10mo ciclo del periodo 2020 II, la muestra fue no probabilístico, la técnica fue de recolección de datos usando como instrumento el cuestionario. Se concluye que el 0.95 indica que hay una alta correlación positiva y que de acuerdo a la significancia bilateral de ,095 permite confirmar que la comprensión lectora se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes del 7mo a 10mo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas,2020.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10603
Appears in Collections:Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ComprensiónLectora_RendimientoAcadémico_7°-10°ciclo_Escuela Profesional_CC.Deportews_UAP.pdfLectura de los datos del documento982.3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons