Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10603
Title: | Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del 7mo a 10mo ciclo de la escuela profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas, 2020 |
Authors: | Alarcón Anco, Ronald Jesús Sarazu Arenas, Carlos Junior |
Keywords: | Diagnóstico Comprensión lectora Rendimiento académico Estudiantes universitarios Ciencias del Deporte |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente tesis, tuvo como objetivo diagnosticar la relación de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes del 7mo a 10mo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas, 2020. Esta investigación se realizó en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, el método de investigación fue hipotético deductivo, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La población fue conformada por 100 estudiantes del 7mo, 8vo, 9no y 10mo ciclo del periodo 2020 II, la muestra fue no probabilístico, la técnica fue de recolección de datos usando como instrumento el cuestionario. Se concluye que el 0.95 indica que hay una alta correlación positiva y que de acuerdo a la significancia bilateral de ,095 permite confirmar que la comprensión lectora se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes del 7mo a 10mo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas,2020. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10603 |
Appears in Collections: | Ciencias del Deporte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_ComprensiónLectora_RendimientoAcadémico_7°-10°ciclo_Escuela Profesional_CC.Deportews_UAP.pdf | Lectura de los datos del documento | 982.3 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License