Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10624
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
dc.contributor.authorAcosta Calvera, Cindy Sherley-
dc.date.accessioned2023-01-23T20:46:59Z-
dc.date.available2023-01-23T20:46:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10624-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito general determinar la relación de la coordinación motriz con el aprendizaje del gesto técnico de los fundamentos básicos del vóley en las niñas del taller mini vóley del Colegio Italiano Antonio Raimondi, 2019. Siendo del tipo básico, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 32 niñas del taller mini vóley del Colegio Italiano Antonio Raimondi – Lima, para la recolección de datos en la variable sobre la coordinación motriz se aplicó el Test de coordinación motriz 3JS, con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la segunda variable aprendizaje del gesto técnico se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento, siendo un cuestionario del gesto técnico, y para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en demostrar la influencia de la coordinación motriz y el aprendizaje del gesto técnico en los fundamentos del vóley en 32 niñas del taller mini vóley del Colegio Italiano Antonio Raimondi – Lima. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La coordinación motriz se relacionan directamente con el aprendizaje del gesto técnico de los fundamentos básicos del vóley en las niñas del taller mini vóley del Colegio Italiano Antonio Raimondi, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades motrices gruesases_ES
dc.subjectHabilidades motrices finases_ES
dc.subjectHabilidades orales-motorases_ES
dc.titleEl desarrollo de la coordinación motriz y su relación con el aprendizaje del gesto técnico de los fundamentos básicos del vóley en las niñas del taller mini vóley del colegio italiano Antonio Raimondi, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias del Deportees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias del Deportees_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40452053-
renati.advisor.dni30963512-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7971-5302es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline013037es_ES
renati.jurorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
renati.jurorPinedo Calleja, Ericka Giovannaes_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
Appears in Collections:Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_CoordinaciónMotriz_Gesto Técnico_FundamentosB.Voley_Colegio italiano_Antonio Raimondi.pdfLectura de los datos del documento1.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons