Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10627
Title: | Déficit de atención e hiperactividad y su relación con el Aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial, año 2019 |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Babilonia Vega, Cani Magali |
Keywords: | Déficit de atención Aprendizaje significativo |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 949 Copal Urco Santa Clotilde Maynas Loreto; para lo cual tiene como objetivo general: ¿Establecer la relación del déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años? El estudio se enmarca dentro de un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 20 niños y niñas de tres años, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de déficit de atención e hiperactividad y una ficha de observación de aprendizaje significativo, aplicando la escala de Likert, estuvo a cargo de la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación de los resultados. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,555, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,005 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre el déficit de atención e hiperactividad y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 3 años. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10627 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Déficit.Atención_Hiperactividad_AprendizajeSignificativo_niños 3años_inst.Educativa_inicial.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License