Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10627
Title: Déficit de atención e hiperactividad y su relación con el Aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial, año 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Babilonia Vega, Cani Magali
Keywords: Déficit de atención
Aprendizaje significativo
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 949 Copal Urco Santa Clotilde Maynas Loreto; para lo cual tiene como objetivo general: ¿Establecer la relación del déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años? El estudio se enmarca dentro de un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 20 niños y niñas de tres años, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de déficit de atención e hiperactividad y una ficha de observación de aprendizaje significativo, aplicando la escala de Likert, estuvo a cargo de la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación de los resultados. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,555, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,005 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre el déficit de atención e hiperactividad y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 3 años.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10627
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Déficit.Atención_Hiperactividad_AprendizajeSignificativo_niños 3años_inst.Educativa_inicial.pdfLectura de los datos del documento1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons