Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10636
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCastillo Quispe, Arsenia-
dc.date.accessioned2023-01-25T16:42:52Z-
dc.date.available2023-01-25T16:42:52Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10636-
dc.description.abstractLa presente investigación referente al desarrollo de las praxias bucofonatorias basadas en las teorías del desarrollo del lenguaje, presenta una significativa repercusión en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de las praxias bucofonatorias en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1476 San Juan del Distrito de Cabanilla - Lampa – Puno. La metodología utilizada corresponde al diseño de la investigación experimental; en el tipo pre experimental, desarrollado con 18 niños de 3 y 4 años, se utilizó la técnica de la observación y aplicó la hoja de registro de habilidad articulatoria. Los hallazgos de la habilidad articulatoria oral antes del desarrollo de las praxias bucofonatorias muestran en muy bueno el 0%, en bueno el 6%, en deficiente el 11% y en muy deficiente el 83%; después del desarrollo de las praxias bucofonatorias muestran en muy bueno el 83%, en bueno el 17%, en deficiente el 0% y en muy deficiente el 0%. Se concluye que los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N°1476 San Juan del Distrito de Cabanilla, intervenidos con las praxias bucofonatorias, han mejorado significativamente al 83% el nivel muy bueno, con un valor de T de 6.027 que establece si existe influencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectArticulación orales_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectPraxis bucofonatoriases_ES
dc.subjectOralidades_ES
dc.titleInfluencia de las praxias bucofonatorias en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1476 San Juan del distrito de Cabanilla - Lampa - Puno, 2017-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41306910-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_PraxiasBucofonatorias_HabilidadArticulatoria Oral_niños 3-4años_Inst.Edu.inicial 1476 SanJuan_Lampa.pdfLectura de los datos del documento2.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons