Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10652
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Donayre Santillan, Yarly Lizeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T17:55:50Z | - |
dc.date.available | 2023-01-26T17:55:50Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10652 | - |
dc.description.abstract | La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Yraida Rojas Regra” N° 60078 en el distrito de Pebas, en el año 2019?, para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima con las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial. La metodología de la investigación, se plasma en un tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada 14 niños(as) de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Arco Iris”, con una muestra de tipo no probabilística, censal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica el test y la encuesta, como instrumento se aplicaron el cuestionario para la evaluación de la autoestima EDINA y el cuestionario de habilidades sociales aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,651, con un p_valor = 0,012 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Sociales | es_ES |
dc.title | El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Yraida Rojas Regra N°60078 en el distrito de Pebas, en el año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46305453 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Autoestima_HabilidadesSociales_Nivel inicial_Inst.Edu.Yraida Rojas Regra_Pebas_.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.13 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License