Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10653
Title: Motivación de logro y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°60261 El Amauta del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto - 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Escobar Canaza, Glenny Nancy
Keywords: Motivación
Logro
Estrategias
Aprendizaje
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio buscó determinar la relación existente entre la motivación de logro y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60261 “El Amauta” del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto – 2019. El estudio se ubica en dentro del enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y transeccional en nivel descriptivo correlacional y empleando el método hipotético deductivo. La población considerada fue de 23 estudiantes de sexto de primaria de la institución en cuestión. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta empelando como instrumento un cuestionario para cada variable de estudio. El procesamiento estadístico se realizó con matrices Excel y a través del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo, los datos muestran que el nivel que predomina en las dos variables es el nivel medio con un 55,7% en ambos casos. En el análisis inferencial se empleó el coeficiente de correlación de Spearman el cual muestra un valor de 0,677 y una significancia estimada de 0,000 < 0,05 lo cual muestra una relación positiva entre las variables aceptando la hipótesis de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10653
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Motivación.Logro_Estrategia.Aprendizaje_6°Primaria_Inst.Edu.El Amauta_distr.San Pablo_Loreto.pdfLectura de los datos del documento894.73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons