Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10666
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamallacta Condo, Leanita Avelina-
dc.date.accessioned2023-01-30T16:54:47Z-
dc.date.available2023-01-30T16:54:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10666-
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a contribuir con el mejoramiento de la educación inicial en el país específicamente en zonas rurales, ya que a través de una adecuada aplicación de técnicas de moldeado contribuiremos con nuestros niños para lograr las metas educativas. En la presente investigación se plantea como problema general: ¿De qué manera la técnica del modelado en arcilla influye en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 1027 San Lorenzo, Napo, año 2019?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la influencia de la técnica del modelado en arcilla en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal, de tipo básica, nivel descriptivo explicativo, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 8 niños(as) de 5 años, la muestra es igual a la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y el test, como instrumentos se aplicaron la ficha de observación sobre técnica del modelado en arcilla y un cuestionario de motricidad fina, dirigido a niños(as) de 5 años, con el apoyo de la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,742, con un p_valor = 0,000 < 0,05, se concluye que la técnica del modelado en arcilla influye significativamente en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 añoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.subjectModeladoes_ES
dc.subjectArcillaes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectFinaes_ES
dc.titleLa Técnica del modelado en arcilla y su influencia en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1027 San Lorenzo, Maynas - Loreto 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43028050-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Modelado.Arcilla_MotricidadFina_nivel inicial_Inst.Edu.1027_San Lorenzo_Maynas.pdfLectura de los datos del documento1.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons