Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10667
Title: La Sobreprotección de los padres en el desenvolvimiento social de los niños y niñas de tres a cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial La Libertad del distrito de Vilquechico Huancané - Puno, 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Mamani Condori, Ronald Marcony
Keywords: Sobreprotección
Desenvolvimiento
Social
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito determinar cómo incide la sobreprotección de los padres en el desenvolvimiento social de los niños y niñas de tres a cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial “La Libertad” del distrito de Vilquechico, Huancané – PUNO, 2020. La hipótesis de investigación a probar es: El índice de la sobreprotección de los padres en el desenvolvimiento social en niños y niñas de tres y cinco años de edad es demasiado alto. El tipo de investigación es de carácter descriptivo no experimental. El tipo de investigación determina la manera de cómo la investigadora abordara el evento de estudio, de acuerdo a las técnicas, métodos, instrumentos y procedimientos propios de cada uno, su nivel de investigación es el diagnóstico según su profundidad. El método de estudio para la presente investigación es la observación y su diseño de la investigación que se desarrolló en el presente trabajo corresponde a una investigación de carácter descriptivo. La población motivo de investigación pertenece al Institución Educativa de Inicial “La Libertad”, PUNO, que consta de 35 padres de familia de niños y niñas de tres a cinco años y la muestra lo representa 35 padres de familia. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Se concluye que los Padres de los niños no les permiten que sean más independiente ya que el 64% contestan en la encuesta que no les dejan comer solos y los docentes del Institución Educativa Inicial “La Libertad”, PUNO, no están suficientemente preparados para atender a estos niños y niñas sobreprotegidos por lo cual se debe utilizar la propuesta como herramienta metodológica, siendo la Guía de Actividades lúdicas socializadoras entre padres e hijos para solucionar este problema y lograr una integración más adecuada
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10667
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