Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10674
Title: Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Noa Condo, Gaby Minerva
Keywords: Estimulación
Temprana
Desarrollo
Integral
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, 2019?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años del nivel inicial. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 21 niños(as) de 3 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de estimulación temprana en niños y una ficha de observación del desarrollo integral del niño, aplicando la escala de Likert, la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,567, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,007 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años del nivel inicial.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10674
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_EstimulaciónTemprana_DesarrolloIntegral_inst.Edu.inicial 601495_Loreto.pdfLectura de los datos del documento1.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons