Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10694
Title: Uso de materiales didácticos concretos y el nivel de logro académico en el área de Matemática en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°351 Norma Hiliana Soria de García del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Rojas Galindo, Leida
Keywords: Materiales
Didácticos
Concretos
Logro
Académico
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo principal de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el uso de materiales didácticos concretos y el nivel de logro académico en el área de matemática en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 351 “Norma Hiliana Soria de García” del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021. El estudio se considera dentro del enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y transeccional desarrollado a un nivel descriptivo correlacional. Para cumplir sus fines, se hizo uso del método hipotético deductivo dentro de una población delimitada a 21 niños de cinco años del nivel inicial. . El proceso de recolección de datos empleo la técnica de la observación a través de una ficha de observación para la variable uso de materiales didácticos concretos y un cuadro de calificaciones para el nivel de logro académico en el área de matemática. Para los análisis estadísticos de los datos, se empeló el software SPSS. Este nos muestra dentro del nivel descriptivo, que el nivel predominante para la variable uso de materiales didácticos concretos es el nivel de uso medio con un 63%. Para el caso de la variable nivel de logro académico en el área de matemática el nivel que predominó fue el nivel “en proceso” con porcentaje de 75%. En el caso de la prueba de hipótesis se observa el coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0, 643 con una significancia estimada de 0,007 < 0,05 que evidencia una correlación positiva entre las variables de estudio. Con ello, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10694
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_MaterialesDidácticosConcretos_Nivel.LogroAcadémico_Nivel inicial_Inst.Edu.351_Norma Hiliana Soria.G._Pebas.pdfLectura de los datos del documento1.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons