Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10701
Title: | Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución educativa G.N.E. San Marcos en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2019 |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Vásquez Silva, Mónica Elizabeth |
Keywords: | Juego Simbólico Habilidades Sociales |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa G.N.E. San Marcos en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2019. El enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo con un diseño no experimental y transeccional de nivel descriptivo correlacional. Se empleo el método hipotético deductivo en una población conformada por 15 niños y niñas de cinco años dentro de las delimitaciones definidas por el estudio. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación a través de dos fichas de observación, una para la evaluación del juego simbólico y otra para evaluar las habilidades sociales. Los datos proporcionados por los instrumentos fueron ordenados en matrices de Excel y procesados por el software SPSS. El análisis descriptivo nos muestra una predominancia del nivel bajo para ambas variables con un 50% para la variable juego simbólico y un 63% para las habilidades sociales. El resultado de la prueba de hipótesis general nos muestra un coeficiente de correlación Rho de Spearman con valor de 0,759 y una significancia estimada de 0,000 < 0,05 lo cual confirma estadísticamente la existencia de una relación positiva entre las variables, por lo cual, se acepta la hipótesis general del estudio. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10701 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_JuegoSimbólico_HabilidadesSociales_inst.Edu.inicial_San Marcos_provincia Maynas.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License