Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10716
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCariapaza Mamani, Marisol-
dc.date.accessioned2023-02-03T17:00:03Z-
dc.date.available2023-02-03T17:00:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10716-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito de establecer la relación existente entre la capacitación docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina año 2016. La hipótesis de investigación a probar es; existe una relación directa entre la capacitación docente y los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina. El tipo de investigación es de carácter cuantitativo, su nivel de investigación es correlacional por relación de sus variables, el método que corresponde al estudio es sintético, deductivo, analítico e inductivo y su diseño de investigación corresponde es el explicativo correlacional. La población y muestra está conformada por 338 docentes; Para dicho propósito se ha utilizado como técnica comprobación, observación y la investigación documental y los instrumentos son los cuadernillos de evaluación, validación y fichas de monitoreo. Se concluye: : La capacitación docente promovida por entes estatales, basada en cursos presenciales en los que se promueven aprendizajes en los docentes en las áreas de comunicación, matemática, currículo y especialidad y basada a la vez en procesos de monitoreo en el aula a los docentes participantes, ejerce una relación positiva media de +0,50 en los logros de aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial de las Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina, lo que indica que mientras más procesos de capacitación se den mejoran los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes en las áreas de comunicación y matemática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectLogroses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleCapacitación docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46319817-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_CapacitaciónDocente_Logros.Aprendizaje_Nivel inicial_UGEL_San Antonio_Putina.pdfLectura de los datos del documento896.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons