Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10723
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorChoque Aguilar, Luiza Bartolina-
dc.date.accessioned2023-02-03T18:11:13Z-
dc.date.available2023-02-03T18:11:13Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10723-
dc.description.abstractLas técnicas del arte escénico dramático es una oportunidad para que los niños puedan expresar sus emociones y exteriorizar sus habilidades sociales, lo cual permite mejorar su confianza en sí mismos. Estas ideas nos han servido de base para plantear el objetivo de comprobar si las técnicas dramáticas se relacionan con los niveles de autoestima en niños de 5 años en la institución educativa “Julia Súñiga Murillo” Nro. 244 de Juli – Chucuito, Puno, 2020. En función del objetivo se determinó utilizar un diseño no experimental transversal, alcance correlacional, investigación pura, con método predominantemente hipotético deductivo. El trabajo de campo se llevó a cabo con una población y muestra censal de 13 niños de 5 años, a quienes se le auscultó con la técnica de la observación y fichas de observación como instrumentos, aplicados por la docente de aula. El análisis estadístico de los datos se hizo con el SPSS, versión 23 en español. Entre los estadísticos para medir las correlaciones, se utilizó Rho de Spearman para variables ordinales, el cual arrojó un rs = 0, 928 con p. valor = 0,000 < 0,05; este resultado permitió tomar la decisión de rechazar la Ho y aceptar la Hipótesis de investigación, verificándose que existe una relación positiva entre las técnicas dramáticas con los niveles de autoestima en niños de 5 años en la institución educativa “Julia Súñiga Murillo” Nro. 244 de Juli – Chucuito, Puno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAutoimagenes_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.titleTécnicas de dramatización y niveles de autoestima en niños de 5 años en la Institución educativa Julia Súñiga Murillo Nro.244 de Juli - Chucuito, Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47240897-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Técnicas.Dramatización_Niveles.Autoestima_niños 5años_inst.Edu.244_Julia Súñiga Murillo_Juli_Chucuito.pdfLectura de los datos del documento942.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons