Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10741
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorTorres Valera, Adith-
dc.date.accessioned2023-02-07T19:37:48Z-
dc.date.available2023-02-07T19:37:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10741-
dc.description.abstractEl presente estudio reviste gran importancia para el sector educativo, razón por la cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE Nro. 216 “Nuevo Junín”, distrito de Balsapuerto – Región Loreto; se trabajó con una ruta metodológica bajo el enfoque cuantitativo al expresarse los resultados numéricamente, contando con el fundamento de enfoques científicos ajustándose a una tipología básica, con un diseño de carácter no experimental al no deliberarse las categorías y transversal al desarrollarse en un momento único, niveles correlacionales y descriptivos. Se consideró a un grupo de estudio integrado por 25 infantes de cinco años del nivel inicial (Aula los Valientes) con una muestra de tipo no probabilística. Para recabar datos se empleó la observación como técnica investigacional con las herramientas: Ficha de Observación del Juego Simbólico y Habilidades Sociales con valores Likert. Los resultados detallaron que la mayor parte de niños lograron niveles medios con un 48% en la V1 y niveles regulares con un 56% en la V2. Para validar los supuestos se utilizó el estadígrafo de Spearman con una correlación moderada positiva con un grado de error < 0,05; concluyéndose que hay relación significativa entre las variables de estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectSimbólicoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectConversacionaleses_ES
dc.subjectAutoafirmaciónes_ES
dc.titleJuego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°216 Nuevo Junín, distrito Balsapuerto - región Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05614861-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_JuegoSimbólico_HabilidadesSociales_nivel inicial_Inst.Edu.216 Nuevo Junín_Balsapuerto.pdfLectura de los datos del documento1.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons