Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10745
Title: Activación de los conocimientos previos y el uso de estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primaria de la I.E.N°60317 Porvenir de Inayuga río Napo del distrito del Napo de la provincia Maynas del departamento de Loreto en el año 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Zabaleta Altamirano, Maycor Gasi
Keywords: Comprensión
Lectura
Conocimientos
Previos
Estrategias
Metacognición
Leer
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como finalidad demostrar la importancia que tiene activar los conocimientos previos en la comprensión de lectura en los niños del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga” Río Napo. La hipótesis fue la siguiente; Existe relación significativa entre la activación de los conocimientos previos con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga” río Napo del distrito del Napo de la provincia Maynas del departamento de Loreto en el año 2019. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación fue Descriptivo – Transversal, la muestra estuvo conformada por 20 docentes del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga” río Napo del distrito del Napo de la provincia Maynas del departamento de Loreto en el año 2019. Se llegó a la siguiente conclusión: Los resultados muestran que la mayorìa de docentes del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga”, si realizan una activación de conocimientos previos con sus estudiantes haciendo uso de diversas estrategias como estimulando la lectura con recursos didácticos como láminas, folletos y conversando con los estudiantes acerca de sus propias experiencias para de allí relacionarlas con el texto, esto hizo que los estudiantes tengan una idea más clara de lo que va tratar la lectura y sientan más interés por el texto a leer en clase.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10745
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ConocimientosPrevios_ComprensiónLectora_Docentes.Primaria_Inst.Edu.60317_Porvenir de Inayuga_río Napo.pdfLectura de los datos del documento2.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons