Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10762
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Castro Abrigo, Mabel Angelica | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T17:56:44Z | - |
dc.date.available | 2023-02-10T17:56:44Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10762 | - |
dc.description.abstract | El juego simbólico es una destreza natural, satisfactoria conforme la vida del niño, porque se expresan evidencias ocurridas en su vida cotidiana, así mismo es una de las estrategias que se utiliza para el progreso integral del infante. Por lo expuesto, se planteó como objetivo general: Establecer de qué manera el juego simbólico se relaciona con las habilidades sociales en los niños de cuatro años del colegio referenciado. La coyuntura metodológica se desarrolló con un respaldo en teorías y enfoques teóricos de tipo básica, se expresa numéricamente de enfoque cuantitativo, con un diseño de orden no experimental de carácter transversal, correlacional y descriptivo como niveles investigativos. Se trabajó con 16 infantes de cuatro años, con un muestreo de línea no probabilística. Para poder recabar datos se empleó la estrategia de la observación contando con las herramientas: Ficha de observación del juego simbólico y Ficha de observación de habilidades sociales con valores Likert. Se tuvo como resultados que predominan los niveles bajos con un 56% en el instrumento de la V1 y V2. Para validar las hipótesis se contó con el método de Spearman (rs = 0,367**, p_valor = 0,008 < 0,05) con una correlación baja positiva y un margen de equivocación < 0,05. Concluyéndose que hay relación positiva de la V1 = juego simbólico con la V2 = habilidades sociales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Simbólico | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Sociales | es_ES |
dc.subject | Autoafirmación | es_ES |
dc.subject | Control | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.title | Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Hogar Infantil, distrito de Chancay - Huaral, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43910189 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_JuegoSimbólico_HabilidadesSociales_4añosEdad_Inst.Educ.Hogar Infantil_Chancay_Huaral.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.72 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License