Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10768
Title: | Nivel de motivación y logro académico en el área de Matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa primaria de menores N°60528 del distrito El Tigre, provincia Nauta, región Loreto, 2021 |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Escobedo Flores, Betty |
Keywords: | Motivación Logro Académico |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación existente entre el nivel de motivación y el logro académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Primaria de Menores N° 60528 del distrito El Tigre, provincia Nauta, región Loreto, 2021. El estudio es considerado dentro del enfoque cuantitativo de la investigación y muestra un diseño no experimental y transeccional de nivel descriptivo correlacional. Se hizo uso del método hipotético deductivo y conto con una población de 33 estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primario. El proceso de recolección de datos empleo la técnica de la encuesta haciendo uso de un cuestionario para el nivel de motivación y la observación a través de un cuadro de calificaciones para el logro académico en el área de matemática. El análisis estadístico se desarrolló a través de matrices Excel y haciendo uso del software SPSS. Dentro de un nivel descriptivo, los porcentajes muestran que el mayor porcentaje para la variable nivel de motivación es de 52,2% para la categoría “regular”. En el caso de la variable logro académico en el área de matemática el nivel predominante es el de “logro previsto” con 60,9%. Por otro lado, la prueba de hipótesis nos muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,734 con una significancia estimada de 0,002 < 0,05 que se presenta como evidencia para determinar la existencia de una correlación positiva entre las variables. Con ello, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10768 |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Motivación_LogroAcadémico_área.Matemática_Inst.Edu.Primaria.60528_El Tigre_Nauta.pdf | Lectura de los datos del documento | 935.64 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License